Por Matías Resano
mresano@cronica.com.ar

La negligencia y el desamparo le cambiaron la vida abruptamente a un ciudadano chino, dueño de un autoservicio que debió vender por los daños físicos sufridos en mayo pasado. En aquella ocasión el damnificado se aprestaba a recibir una mercadería para su comercio, pero la empresa proveedora no envió el personal suficiente.

En consecuencia, en su intento de ayudar, Ling Shengshua fue aplastado por el carro que transportaba los productos, perdiendo por completo la movilidad de las piernas. El 22 de mayo último, Ling, de 52 años, aguardó en el frente de su supermercado, situado en Moreno 3081, de esta Capital, el descenso de la mercadería que había comprado en el comercio mayorista Nini, de La Plata.

El transporte de la mencionada compañía era tripulado por una sola persona, quien a su vez estaba a cargo de la descarga de los productos adquiridos por Ling. No obstante, el repartidor le ordenó que colaborara con él en su tarea, caso contrario no ingresaría el cargamento, de un total de 300 kilos, a su establecimiento.

Por lo tanto, al no tener alternativa, Shenghua aceptó y ayudó a arrastrar el carro jaula, que se cayó encima de él, en el intento de superar el umbral del acceso principal del autoservicio. En este instante, "el repartidor se fue inmediatamente y debieron asistirlo seis vecinos, porque había quedado atrapado, debajo de la mercadería", señaló Débora Huczek, representante legal del ciudadano chino.

Justamente el hombre inició una demanda judicial contra la empresa mayorista puesto que, por el accidente, sufrió "una sección de médula por luxofractura toracolumbar", por la cual perdió la movilidad de los miembros inferiores.

En este sentido, Huczek señaló a Crónica que “deben repararle el daño completo, mi cliente quería que Nini los ayudara a costear la operación. Si hubiesen colaborado, no estaría reclamando”.

La letrada hace referencia al millón y medio de pesos que debió asumir Shenghua en concepto de cirugía y tratamiento, parte de esa suma le solicitó el damnificado a la firma proveedora, sin recibir respuesta alguna.

Por esta razón, la abogada enfatizó que "vamos a ser todo lo posible para que haya justicia aunque ellos no van a ofrecer nada. Pero deben hacerse cargo porque Ling está postrado en una cama, este accidente le arruinó la vida".

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