El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) sostuvo que el temblor que se produjo esta mañana 32 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires fue un evento “de magnitud pequeña, normal para una zona asísmica”.

“Es un sismo normal para una zona que se considera asísmica o que tiene sismicidad muy reducida”, enfatizó el titular del organismo, Alejandro Giuliano.

Subrayó además que “el sismo ocurrido no tiene poder destructivo” y que las réplicas, “menores en magnitud, no van a ser percibidas o lo serán muy levemente”.

Explicó que el evento “tuvo una magnitud lo suficientemente pequeña como para no producir daño y lo suficientemente grande para, en combinación con la profundidad superficial, ser ampliamente percibido por la población”.

El sismo sucedió esta mañana a las 10.27 y tuvo su epicentro a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires (-34.904 latitud; -58.483 longitud), con una magnitud de 3.8, a 25 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a la Escala Mercalli Modificada se trató de un sismo de Intensidad III a IV, de débil a medio, que no produce daños.

Por otra parte, Giuliano explicó que todas las grandes obras de infraestructura están preparadas para este tipo de fenómenos y subrayó que “se diseñan con prescripciones sísmicas”.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos