Un conmovedor mensaje transmitió Victoria Gómez, la joven de 23 años que había estado internada en terapia intensiva tras practicar electrofitness y que el pasado lunes recibió el alta, luego de una recuperación que sorprendió a todos. "Fui a verme más linda y terminé en el hospital", manifestó. El pasado jueves la mujer de San Juan se presentó en un centro médico debido a los fuertes dolores que sentía tras una clase que había experimentado el lunes anterior.

A partir del diagnóstico recibido, Victoria quedó internada en grave estado hasta el lunes a la tarde, cuando los médicos le dieron el alta para seguir con la recuperación desde su casa. En diálogo con el Canal 8 de San Juan, la joven dejó un mensaje para la sociedad luego de haber padecido varios días en el hospital por una rutina de actividad física: "Es fundamental tomar conciencia de lo que es el cuerpo, verlo desde la salud y no desde la belleza. Lamentablemente tuvo que pasarme esto. Fui a verme más linda y terminé en un hospital".

Además, Victoria relató cómo sucedieron los hechos y qué fue lo que sintió en aquel momento: "Yo fui un lunes a este gimnasio. Llegué a la clase, mojaron los electrodos y, apenas me pusieron los chalecos, me quedé como paralizada. Le dije al instructor que me dolía. En medio de la clase, sentía las piernas calientes. "Tiene que doler", me dijo. Terminé la clase y me fui. Presentí esta situación porque yo hago actividad física y no era normal, no era un dolor muscular".

Las horas que siguieron fueron aún peores para Victoria. "Llegué a mi casa y me senté en el sillón. Ahí le dije a mi mamá que me dolía, pero pensaba que se me iba a pasar. El martes no podía doblar las rodillas y tenía las piernas duras. Cuando fui al sanatorio porque lloraba del dolor, nos dieron el diagnóstico. Me brillaban las piernas de lo duras que las tenía, no lo podían creer", señaló la joven, que hoy está en su casa tratando de generar conciencia en el resto de la sociedad para que no vuelvan a pasar por su misma situación.

En diálogo con este medio, su hermano Gonzalo sostuvo que "mi hermana está preocupándose por la recuperación, está bien y saliendo de a poco de este grandísimo susto".

¿Qué es?
La técnica del electrofitness, que está creciendo este año en Argentina, consiste en someterse a una electroestimulación creciente durante 20 minutos, lo que según los especialistas equivale a hacer tres horas de duros ejercicios físicos.