Muchas veces quienes ayudan también necesitan de la ayuda de otros para continuar con su tarea. Este es el caso de la Fundación Leandro Olmos, que busca continuar la pasión de Leandro, hijo de Sonia Concina, presidenta y fundadora, y que cuenta con dos hogares para chicos judicializados -"La casa de Leandro" y "Jalalla"- que por diferentes motivos no pueden estar con sus familias.

"Tratamos de que se sientan como en su casa. Muchos vienen por motivos de abandono, de abuso o maltrato. Llegan asustados porque no saben dónde van a estar. Pero con el tiempo se dan cuenta y la situación cambia. Se empiezan a encariñar con nosotros y de esa manera pueden superar cosas que anteriormente les han pasado", explicó Concina en una entrevista dada al programa "Di Sandro tiene la posta", en Crónica HD.

"Cuando abrimos el hogar era de cero a cinco años. Por distintas circunstancias estiramos la edad. Hace dos años decidimos separar las edades y nos abocamos a abrir el segundo hogar, que se llama Jalalla, que significa deseo profundo de lograr algo. Con la ayuda del Universo, la Pachamama y de Dios, logramos lo que queremos", continuó.

"Mañana nos vamos de vacaciones a la playa con todos los niños de la Casa de Leandro, es el cuarto año que nos vamos. Hemos podido darle una continuidad a eso. Les decimos que es el premio, que los llevamos porque se han portado bien durante el año. Al mar lo van a disfrutar como cualquier niño", expresó.

Pero tanto cariño, tanta dedicación, también necesita de aportes para continuar y seguir creciendo. "Han bajado las donaciones que recibíamos y siempre necesitamos ayuda. Cualquier donación nos puede ser útil, antes, por ejemplo, se recibía mucha ropa en buen estado y ahora lo que se dona muchas veces no sirve", dijo.

Sonia Concina en Crónica HD.

"Cuidamos a los niños pero no tenemos ningún tipo de ganancia. Se nos hace difícil esta situación. Hay empresas que nos ayudan pero sé de otros hogares que la están pasando muy mal. La situación económica del país no ayuda", reconoció Concina.

La familia Olmos, junto a los que aportan su ayuda, persigue el sueño de construir un mundo mejor, convencidos de que la solidaridad y las pequeñas acciones son fundamentales para lograrlo. Cada uno de los que forman parte de la fundación es gestor del cambio y cree que, desde el compromiso individual, se construyen los cambios colectivos.

Quienes deseen y puedan ayudar, pueden hacerlo ingresando al Instagram, que es Fundación_Leandro_Olmos, o al Facebook de la fundación o del hogar. Todo aporte para continuar ayudando a los niños será muy bien recibido.

Ver más productos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

Ver más productos