Una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó este domingo en un campo en la zona de Península Valdés, en la provincia de Chubut.

Según las primeras informaciones, dos mujeres quedaron atrapadas en la aeronave y murieron calcinadas, mientras que los otros dos lograron salir y uno de ellos está internado con graves quemaduras en el Hospital de Puerto Madryn.

El piloto escapó de la máquina siniestrada con heridas leves y pudo caminar 7 kilómetros para dar aviso del trágico suceso, de acuerdo a lo que publica el diario Jornada.

Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la aeronave siniestrada era un Piper PA-28 Matrícula LV-FKO. Habría decolado del Aeroclub de Trelew y los cuatro ocupantes serían de la zona del Valle.


El accidente ocurrió en una zona aledaña a la estancia "La Adela", muy cerca de la costa, a pocos kilómetros de Puerto Pirámides. Trabajaron en el lugar Bomberos, efectivos de la Policía del Chubut, personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil.