Una buena iniciativa se puso en marcha en la ciudad jujeña de Perico, en la cual se colocaron diversos comederos para perros callejeros de la zona, una acción que fue bien vista y aceptada por la sociedad, aunque ahora se espera que los vecinos se solidaricen y colaboren poniendo el alimento para los animales.

Esta actividad fue iniciativa de la Juventud PRO de Perico, con el objetivo de ayudar a los seres más desprotegidos de la calle, los perros callejeros y abandonados, que no tienen para comer ni para beber. Por ese motivo fabricaron cuatro tubos con soporte para agua y comida, a fin de que los vecinos o los interesados colaboren colocando alimentos para los canes de la calle.

Esos tubos fueron instalados en cuatro puntos de la ciudad comercial, en Comandante Espora y 20 de Junio (mercado mayorista), plaza San Martín, República del Líbano y Paraguay (Feria Minorista) y en la terminal de ómnibus, son cuatro comederos debidamente identificados y con tapa, para que tenga reserva de comida.

Buena decisión de los chicos locales. (Gentileza El Tribuno).

La solidaridad de los vecinos no sólo consistirá en colaborar con la colocación de alimentos, sino también con contribuir al cuidado de los comederos, sumar para que se puedan colocar más de éstos en otros puntos de la ciudad, por ello los jóvenes que trabajaron en este proyecto, convocan a los que quieran sumarse para fabricar más comederos y llegar a los barrios. 

Diego Villafuerte, integrante de la iniciativa aseguró: "Surgió por una necesidad que siempre tuvo la ciudad de Perico, los perritos callejeros que no pueden comer, por eso instalamos estos comederos, para que de forma comunitaria la sociedad pueda acercarse y depositar la cantidad de alimentos que puedan, para colaborar con los perritos, la idea es que esto llegue a toda la ciudad, por ahora arrancamos con cuatro".

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos