El gobierno confirmó también que en el paquete de medidas que tomarán dentro de la "emergencia económica", una vez que sea oficializada por el Congreso, habrá "alivios fiscales" y financieros para las pequeñas y medianas empresas del país.

El presidente Fernández señaló: "Yo le pido a la pyme que no despida, a la vez que le doy ventajas para que su empresa crezca". En la lógica del gobierno nacional, la doble indemnización aplicada para los próximos 180 días es una manera no sólo de cuidar el empleo que está al borde de perderse, sino también de asegurar que las firmas tendrán la capacidad para poner en marcha la reactivación a partir de la mejora del poder adquisitivo.

En una entrevista radial, el primer mandatario aseguró que "todo el sector productivo y comercial" se verá "muy beneficiado" con la implementación del Plan nacional de lucha contra el hambre, que será anunciado este lunes y entrará en vigencia a partir del miércoles. Y agregó que su objetivo es presentar todo un plan económico "para que opere y sirva de modo que una cosa se ate con la otra".

Según trascendió, habrá beneficios fiscales, como la continuación de la prohibición para embargar sus cuentas y mayores plazos para pagar impuestos, pero también habrá gestiones financieras. Una de las primeras medidas del ministro de Producción, Matías Kulfas, será ofrecer una línea de crédito barata, que evite tener que recurrir a las altas tasas de interés que siguen manejando los bancos privados.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos