Un mochilero de 24 años, oriundo de la localidad bonaerense de Pigüé, a quien su familia había denunciado como desaparecido desde diciembre, fue hallado en Perú.

Se trata de Francisco Ciarlantini Cristoforone, quien según indicaron sus familiares el 23 de diciembre pasado fue el último día en el que tuvieron contacto con él, cuando iba a cruzar la frontera con Bolivia.

Fabiana Benestante, madre del mochilero, informó a través de las redes sociales que su hijo había sido encontrado en Perú.

La mujer, quien en los últimos días había viajado a Lima para buscarlo, señaló en su cuenta de la red social de Facebook: "Lo encontramos a Fran!! Gracias. Gracias!!!" e informó que se encontraba "en el Consulado". "Graciasssss!!! Infinitamente agradecida!!!!!! A todos sus energías me ayudaron nunca dude que lo iba a encontrar!!", agregó la mujer.

A raíz de que no tenían novedades sobre el paradero del mochilero, sus familiares habían solicitado la colaboración de la Cancillería. La familia del joven había solicitado colaboración a través de las redes sociales de distintas agrupaciones de mochileros, entre otras, "con el fin de poder tener alguna novedad".

"Siento que está en algún lugar que no puede salir, pienso que está en Bolivia pero hay otros mochileros que creen que está en Perú", había señalado la mujer.