Artículos para el hogar, de belleza y de aire libre fueron los rubros que más crecieron aún en los días previos al lanzamiento formal del hot sale y hubo subcategorías con crecimiento año a año de tal magnitud que sorprendieron incluso al sector. Por ejemplo,  celulares 90%, notebooks 140%, bicicletas 85% y ropa interior 90%. Todos rubros que tienen que ver con la situación de la cuarentena que requiere mejoras tecnológicas en los hogares y más integrantes de la familia con tecnología propia así como el traslado individual alternativo al transporte público y no tan inaccesible como un auto. Son datos que surgen de las mediciones que realizaron internamente las compañías que ingresaron al hot sale 2020, que por la pandemia tuvo varias postergaciones.

Este hot sale tiene una particularidad propia: hay más cantidad de jugadores ofreciendo productos por la situación que se vive por el Covid-19 y también hay más usuarios ingresando a las ofertas porque las compras virtuales se convirtieron, justamemente de la mano de la pandemia, en un hábito más frecuente aún para aquellas familias y personas que antes preferían comprar en los locales físicos.  La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) señaló que en esta edición 2020 hay un récord de participantes, llegando a 700 de las que 245 se suman por primera vez a esta modalidad de ventas y 140 son compañías radicadas en la provincias como, entre otras, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Santa Fe. 

Los fabricantes y comercios esperaron con mucha expectativa este hot sale porque apuntan a recuperar las ventas que en los meses anteriores se desplomaron debido a la situación sanitaria y a la recesión que precedía el desembarco de la pandemia en el país. Por ejemplo, hubo ventas durante mayo en electrodomésticos de manera virtual que superaron los volúmenes vendidos en todo el hot sale 2019 para cocinas, lavarropas y secarropas de acuerdo con fuentes del sector. 

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Hot Sale'>Hot Sale</a>,   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/e-commerce'>e-commerce</a>, ofertas.
En esta edición hubo un incremento en la oferta de rubros.

Cambios que llegaron para quedarse

De hecho, la pandemia obligó a reformular muchas tendencias en el mercado minorista y este hot sale tabién sevirá de prueba para aceitar y mejorar canales de ventas virtuales a futuro. Por ejemplo en el inicio de l cuarentena, en mayo las ventas digitales lo que se denomina e-commerce, crecieron 84% respecto del primer trimestre de este año cuando aún no había coronavirus. Por eso es una tendencia que los comercios están fortaleciendo y que muchos implementan a pesar de que antes de la pandemia más de la mitad de los locales no vendían de modo digital, de acuerdo con encuestas de la Cámara de Comercio. 

Así como por ejemplo la cuarentena implicó el crecimiento del teletrabajo en muchas familias, también originó cambios para quedarse en el comercio minorista. Diego Bleger, socio a cargo de industria de comsuno minorusa de KPMG Argentina señaló que de acuerdo a los últimos estudios  de mercado, el 75% de las personas admitió que termina comprando lo que puede más que lo que quiere. El ejecutivo sostuvo que "el comercio electrónico, los pagos digitales y la atención personalizada a los clientes son tendencias que se consolidan y cambian el modelo de negocio. Luego de la actual crisis vendrá seguramente una reformulación de los espacios físicos, habrá menos locales de atención porque no se necesitarán o por cuestiones de costos.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos