Los reclusos del penal de Batán comenzaron una huelga de hambre por las condiciones que ellos consideran críticas dentro del Servicio Penitenciario provincial. La medida también se replicó en distintos pabellones de 12 cárceles, entre ellas la de Campana, y se suman al reclamo de acuerdo a organismos de derechos humanos.

En un comunicado que lleva la firma de internos autoconvocados de la Unidad Penal N°15 de Batán, expusieron que decidieron adherir a la “medida de lucha pacífica que se lleva a cabo en las unidades carcelarias de la Provincia de Buenos Aires” debido a “la situación crítica, de emergencia humanitaria, judicial y sanitaria”.

Puntualmente hicieron hincapié en el “total hacinamiento en que se vive, sumado a la falta de medicamentos en el sector sanidad, con serios perjuicios para quienes padecen enfermedades terminales”.

Finalmente, los internos que se declararon en huelga advirtieron acerca del exceso en los plazos de duración de la prisión preventiva, la demora en “declarar totalmente inconstitucional la reincidencia” y la “falta de vigencia del cómputo del privilegios para procesados que exceden los dos años de proceso”.

Con la medida de fuerza en curso, que consiste en arrojar fuera de los pabellones la comida que les brinden, los internos respaldados por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) esperan conformar una mesa de diálogo ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires “en carácter de urgente”.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos