María Lucila Balton, la propietaria del taxi que conducía el agresor, se presentó en la comisaría Comisaría Vecinal 12 C para reconocer al tachero que protagonizó una feroz pelea con un conductor en las calles La Pampa y Combatientes de Malvinas. Se trata de Claudio Daniel Rímolo.

El hecho ocurrió en la mañana del 5 de abril y se volvió viral cuando se difundió un video del violento momento. Rímolo, a bordo de un Volkswagen Voyage, reclamaba una supuesta equivocación de manejo a un hombre que viajaba en un Chevrolet Corsa.

La discusión fue tanto física como material: el taxista se subió al capó del auto familiar, le rompió el parabrisas y lo golpeó. Por su parte, el otro conductor se bajó, le pegó en el cristal trasero e incentivó una pelea de puños. Previo a huir, el tachero dio marcha atrás para provocar un choque y destruyó la parte trasera de su automóvil y la delantera del otro implicado.

Rímolo es uno de los cuatro choferes que figuran relacionados al Volkwagen Voyage. Si bien la dueña del auto no quiso dar declaraciones, se presentó por su cuenta en la dependencia policial para identificar al hombre. 

En diálogo con Crónica HD, la propietaria del taxi confirmó que el violento sujeto contaba con el registro profesional otorgado por el Gobierno de la Ciudad y la tarjeta de chofer del sindicato de choferes de taxis.

"Hacía seis meses que trabajaba conmigo. Cuando miré las imágenes y descubrí que era mi auto se me puso la piel de gallina", explicó Balton, y agregó que "económicamente él no puede hacerse cargo de nada, entonces la peor víctima soy yo y del resto de las cosas también sigo siendo víctima".

También la perjudicada sostuvo que el trabajador al volante le mintió, "porque me dijo que lo chocaron a él. Después nos enteramos de lo que realmente pasó por las filmaciones".

LEÉ TAMBIÉN: "Relato salvaje" entre tachero y conductor en Villa Urquiza

Según informaron desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad, hasta que se dictamine la culpabilidad del principal agresor, le suspenderán preventivamente su licencia de habilitación profesional. En la causa, caratulada por " lesiones" (art 89) y " daños" (art 183), intervendrá la Fiscalía Criminal y Correccional N° 37 a cargo de la doctora Romina Monteleone. Se estima que este lunes procedan a su detención. El hombre podría ser castigado hasta con un año de prisión, en la peor de las condenas. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos