Los investigadores del Conicet cobraron un centavo de salario debido a un descuento a sus haberes habituales debido al concepto de "Retención Impuesto a las Ganancias del año anterior".

El organismo que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva comunicó que de los 10.000 investigadores que se desempeñan ahí, unos 6.000 vieron afectado su ingreso mensual por no haber realizado su declaración de Ganancias con todas las deducciones correspondientes a tiempo.

El recibo de sueldo.

Desde el Conicet detallaron que unos 2.200 investigadores recibieron un salario más alto que el habitual porque se les había liquidado mal el impuesto. Según informaron, es una cuestión administrativa y el miércoles, primer día hábil luego de que se liquidaran los sueldos, habrá una resolución a esta situación.

Unos 3.800 se encontraron un recorte en sus salarios habituales: en este caso, los ajustes más extremos implicaron pagos de sólo un centavo.

Los recibos de sueldo de algunos de esos investigadores fueron publicados en las redes sociales en las últimas horas generaron gran indignación.