El coronavirus no se fija ni en edad, género o apellido para atacar a una persona, y en esta ocasión, es el entrenador Alfio "Coco" Basile (77), quien la padece y fue internado en las últimas horas por un cuadro de neumonía, tras contagiarse del virus la semana pasada.

Basile se contagió de la mencionada enfermedad y su salud se agravó en los últimos días al presentar dificultades respiratorios, por lo que fue internado en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

Según detallaron fuentes, el técnico se encuentra en una habitación común y la preocupación en torno a su salud está emparentada también a su adicción al tabaco desde hace muchos años. El último domingo reflejó a sus más cercanos algunas molestias de salud y 48 horas más tarde, la familia decidió acompañarlo hasta el hospital.

Cabe destacar, que el ex técnico de la Selección argentina había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid y debió ser ingresado al citado centro de salud porque es un paciente de riesgo por su edad, por sus antecedentes como fumador y porque en 2017 había sufrido un accidente cerebrovascular.

En abril del 2020, cuando recién se iniciaban las restricciones por la pandemia, el "Coco" se había sincerado sobre cómo sobrellevaba el momento: “Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos, como todos. Sufriendo esta pandemia tremenda. No la aguanto más”.

Basile es el último entrenador con el cual se consagró campeón la Selección argentina de fútbol, ya que bajo su mando el elenco nacional logró dos títulos en la Copa América 1991 en Chile y 1993 en Ecuador.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos