El fiscal federal Jorge Di Lello requirió que se investiguen las denuncias que dieron cuenta de supuestas extorsiones sufridas por beneficiarios de planes sociales por parte de referentes de diversas organizaciones sociales, informaron este viernes fuentes judiciales.

El representante del ministerio público dio curso a una investigación que abarca 13 denuncias formuladas por el ministerio de Desarrollo Social en orden a distintas presentaciones recepcionadas por supuestas irregularidades vinculadas al cobro de planes sociales, como que se les exigía a los beneficiarios que participaran de movilizaciones.

El fiscal le solicitó al juez federal Luis Rodríguez una serie de medidas de prueba, entre las cuales se encuentra la citación a los denunciantes para ratificar las denuncias y la solicitud al ministerio de Desarrollo Social de los antecedentes de los planes en los que se habrían dado las irregularidades.

"Los beneficiarios de los planes coincidieron en que eran víctimas de extorsiones y amenazas por parte de referentes de diversas organizaciones sociales. Explicaron que se les exigían aportes dinerarios mensuales para ser destinados a cuestiones como merenderos y bingos", explicaron fuentes judiciales en relación a las denuncias.

"También se les exigían la concurrencia a movilizaciones y marchas, bajo la amenaza de aplicar multas dinerarias por sus inasistencias y en otros casos hubo denuncias de que los amenazaban con que no justificarían sus asistencia al programa durante toda una semana si no iban a una marcha", detallaron las fuentes.

Las denuncias recepcionadas por el ministerio de Desarrollo Social y derivadas a la justicia incluyen audios y mensajes de whatsapp vinculados con las exigencias referidas, según pudo saber esta agencia.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos