Los profesionales donaron sangre. 

Desde distintos ámbitos de la sociedad se plantea la necesidad de concientiza. a la población sobre la importancia de ser donante habitual de sangre. Hoy sólo el 1,5 % de los argentinos dona, notoriamente muy por debajo del 8 o 10 % necesario.

Es por este llamativo dato que desde el Centro de Formación Profesional 401 de la UOM de Tres de Febrero, encabezado por Gustavo Torres, encararon junto a la Fundación Hemocentro Buenos Aires el desafío de trabajar este tema desde el ámbito educativo destinado a jóvenes adultos.

El programa constó de dos etapas, primero los coordinadores del Hemocentro brindaron la charla informativa donde explicaron la importancia de la donación de sangre y sus cuidados. Y la segunda etapa, llevada a delante el último viernes, fue la jornada de donación de Sangre a cargo de los profesionales de la Fundación. 

Gustavo Torres comentó que “donando de forma habitual contribuimos para que, en un futuro, no sea necesario pedir donantes a los pacientes y agregó que la donación de sangre es un acto anónimo, voluntario, altruista e indispensable para ayudar a vivir a quienes la necesitan, esperamos que más vecinos de Tres de Febrero se sumen como donantes voluntarios”.