Por primera vez, Daniela Hidalgo, una joven salteña de 34 años que arribó a la Ciudad de Córdoba hace tres para terminar con sus estudios, pudo emitir su voto de forma totalmente secreta gracias a las Boletas Únicas de Sufragio (BUS) escritas en Braille, disponibles en cada escuela de la provincia.

Según lo informado por el sitio La Voz, todas las veces anteriores que la joven tuvo que acudir a las urnas, lo hizo acompañada de una persona de su confianza, ya que no tenía a disposición boletas con ese sistema.

El sistema Braille que le permitió sufragar de forma reservada (La Voz).

“Viví la experiencia con mucha alegría y de forma muy positiva porque realmente es un avance que las personas ciegas podamos votar solas. Al comienzo costó un poco porque no sabía cómo era, pero con la ayuda de la fiscal que me explicó algunas cosas, pude hacerlo”, confesó Daniela.

LEÉ TAMBIÉN: Se filmó votando y acabó detenido

“Esta es la primera vez que voto en braille. Intenté una vez hacerlo con el voto electrónico. En esa oportunidad me proporcionaron unos auriculares y yo iba escuchando todas las listas y candidatos, pero lo cierto es que era demasiada información y no pude entenderlo, así que termine haciéndolo como lo hacía siempre, que fue entrando al cuarto oscuro con una persona de confianza”, recordó.

“Que haya disponibilidad de las boletas en sistema Braille me parece un gran avance, porque en cosas como estas se ve de verdad la inclusión de la personas con discapacidad”, cerró la joven.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos