El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, su Jefa de Gabinete, Patricia Holzman, el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) René Mauricio Valdés, y la Coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD, Maria Eugenia Di Paola, recibieron en oficinas del PNUD Argentina, a representantes locales del movimiento Alianza por el Clima.

El objetivo de este encuentro fue inaugurar un espacio de diálogo e intercambio entre organizaciones de jóvenes de Argentina, gobierno y organismos de cooperación internacional que trabajan en la agenda de Acción por el Clima.

Bergman, Holzman, Valdés y Di Paola, escucharon con atención a Máximo Mazzoco, Stephanie Cabovianco, Luisa Tang, Matias Gonzalo López, Nicole Becker, Bruno Rodríguez, Ludmila Feldman y Gastón Tenenbaum, miembros de Eco House, Aclimatando, Animal Libre, Jóvenes por el clima, Planeta Sustentable, quienes llevan adelante una serie de acciones para visibilizar la necesidad de una mayor conciencia sobre los efectos del Cambio Climático en el país.

Jóvenes por el clima presenta hoy el proyecto de Ley que declara el Estado de Emergencia Climática en nuestro país. Luego se sumarán a diversos referentes de organizaciones sociales, políticas y académicas que realizarán una movilización internacional por la lucha contra la crisis climática. "Exigimos declarar el estado de emergencia climática y ecológica en todo el territorio nacional, como también medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus consecuencias", aseguran. 

Los jóvenes identifican en los efectos del Cambio Climático una seria amenaza a la sostenibilidad de la vida en el planeta.

Bergman reconoció como muy positiva “la oportunidad de generar articulaciones productivas también con las organizaciones de jóvenes, que constituyen un activo fundamental para avanzar en este camino”. El desafío es “conjugar pasión y paciencia, para sostener un compromiso que es vital para el presente y el futuro de las nuevas generaciones en todo el mundo” señaló.

Por su parte, Valdés, recordó que “la Organización de las Naciones Unidas reconoce en la juventud, un potencial único, plasmado en su capacidad de proponer y realizar acciones innovadoras, inspirar cambios a todo nivel y por ello, constituyen el destino natural de muchos programas e iniciativas de cooperación internacional”

Del mismo modo, las y los jóvenes participantes de Alianzaxelclima, agradecieron la oportunidad promovida por PNUD Argentina, de mantener este diálogo con el secretario Bergman, quién junto con Holzman, Valdés y Di Paola, convinieron en la preparación de un calendario de encuentros con los equipos técnicos de ambas entidades y representantes de las organizaciones de jóvenes para avanzar en la construcción de mayor conocimiento y fortalecer capacidades que resuman el interés común puesto de manifiesto.  . 

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos