Alberto Samid había tomado relevancia en las últimas semana. ¿El motivo? El escándalo que protagonizó cuando se encontraba cenando en una parrilla de Ramos Mejía. En aquella oportunidad, un grupo de comensales lo increpó para que se retirara del local gastronómico.

Ahora, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 de la Ciudad de Buenos Aires le revocó las salidas laborales al empresario de la carne, aunque le ratificó el régimen de prisión domiciliaria.

El tribunal decidió mantener el arresto domiciliario dispuesto el 24 de junio de 2019 y recordó que “ante un nuevo incumplimiento de las obligaciones asumidas se dejará sin efecto este beneficio y se dispondrá su inmediato alojamiento en sede carcelaria”.

Alberto Samid   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Empresario'>Empresario</a> Carne
El empresario de la carne, Alberto Samid, otra vez en la mira de la Justicia.

La decisión judicial se conoció 8 días después de que Samid, condenado por evasión impositiva, fue filmado mientras almorzaba en una parrilla de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el oeste del Gran Buenos Aires. En esa ocasión, el empresario de la carne fue increpado por dos mujeres que, con su protesta, lo obligaron a retirarse del local.

En su fallo, los jueces solicitaron además a la Dirección de Control para Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia de la Nación que arbitren los medios necesarios para que, a la mayor brevedad posible, se le coloque un nuevo dispositivo que cuente con el servicio localizador de GPS, informaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam.

Samid, sin salidas laborales

Los jueces también dispusieron revocar la autorización para salidas laborales otorgada el 25 de noviembre del año pasado y que le permitía ir al Mercado Central tres veces por semana en horarios preestablecidos.

Samid fue condenado a 4 años de prisión por asociación ilícita para evadir impuestos. Actualmente goza de arresto domiciliario con tobillera electrónica mientras la Corte Suprema de Justicia resuelve un recurso contra esa pena.