El intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso para este fin de semana el cierre de bares, boliches, restaurantes y todo lugar de concentración social "con el objetivo de evitar la circulación en la vía pública de no ser estrictamente necesario", en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el coronavirus.

El decreto, que lleva la firma del jefe comunal, establece: "una campaña de promoción de distanciamiento social en viviendas y no circulación en vía pública de no ser estrictamente necesario".

Determina también que "desde las 18 del viernes hasta las 6 del miércoles 25 de marzo de corriente, en el ámbito del distrito de la Ciudad de la Plata, se prohíbe la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participació. masiva, ya sean públicos o privados, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales y/o municipales para la realización de eventos de participación masiva".

¿Qué lugares están afectados a la medida?

"Esto incluye actividades en templos religiosos, centros parroquiales, iglesias, velatorios, restaurantes, bares, discotecas, cervecerías, locales de eventos, salón de fiestas, cines, gimnasios, peloteros, casas de juegos electrónicos, clubes, centro de enseñanzas privadas, hoteles, albergues, y todo sitio donde se desempeñen actividades de ocio, sociales, culturales, deportivas o recreativas, o que implique concurrencia y/o permanecía de personas", añade el comunicado.

Garro enfatizó que "muchos vecinos están cumpliendo las recomendaciones que desde el Estado estamos comunicando. Sin embargo, hay algunos que todavía no tomaron conciencia de lo serio que es esta pandemia".

"Viendo lo que ha pasado en otros lugares del país, decidimos extremar medidas para este fin de semana largo", enfatizó el intendente y analizó que "cuanto más limitemos el contacto social, más nos vamos a proteger. Por favor, resguardate en tu hogar y limitá el contacto social".

En ese aspecto, anunció que se decretó el cierre de todos los comercios de esparcimiento, los cuales sólo funcionarán en modalidad delivery.

En relación a la modalidad de venta bajó delivery, el intendente local remarcó mediante su decreto que se autoriza "para el plazo previsto todo rubro gastronómico a brindar el servicio de elaboración venta de comidas o bebidas para llevar, vía telefónica o web, sin necesidad de anexar este rubro a su habilitación".