Con el objetivo de conectar a todos los pueblos del mundo y alcanzar una interrelación y prosperidad mutua, este domingo 10 de noviembre se llevará adelante la iniciativa global que se realiza todos los años, conocida como la Ruta de la Paz Argentina 2019, y que se replica en 130 países.  

Bajo los lemas “conectando el mundo a través de la paz” y “realizar el sueño de una familia global", se realizará la movida de la que se puede participar a través de caminatas, bicicleteadas, o asistiendo a otros encuentros y actividades. La iniciativa finalizará con un abrazo simbólico al planeta, “como expresión de nuestro compromiso por el cuidado del ambiente, la solidaridad y la Paz”.

 

El evento mundial inició en el 2013, en tanto, Argentina se sumó a esta movilización en el 2015 con una caminata que unió un tramo del trayecto que separa la Plaza de Mayo con la Basílica de Luján, bajo el lema “Por la Paz y unidad nacional”. Asimismo, durante los años posteriores también hubo caminatas y bicicleteadas en Buenos Aires y Córdoba. Se espera que estas puedan multiplicarse y expandirse a otras ciudades, en los que se unan pueblos, provincias y países de la región.

Según expresan desde la organización, la campaña se implementó "con el objetivo de apostar por más diálogo y convivencia de culturas y religiones, naciones y etnias para desterrar los temores y malentendidos históricos que nos han alejado o separado; y una mejor cooperación y entendimiento Norte-Sur y Oriente-Occidente a través de la cultura, el comercio y los valores universales compartidos".

Además, que la iniciativa "motiva a un mayor compromiso de la comunidad internacional para solucionar problemáticas locales y mundiales: desde la violencia y la pobreza hasta el drama global de los refugiados y el cambio climático". 

En Ciudad de Buenos Aires, la caminata tendrá un trayecto de unos 8 km. Un tramo se hará por la Av. 9 de Julio y pasará por el Palacio de Justicia, Facultad de Derecho, Monumento de la Flor hasta llegar al Planetario.

En tanto para los ciclistas (20 km., aproximadamente) durante el recorrido se movilizarán por la bicisenda y pasarán por el Congreso de la Nación, Monumento a La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas - Monumento de los Españoles, Hipódromo de Palermo, Ciudad Universitaria, Parque Norte, Parque de la Memoria - Monumento a las víctimas del terrorismo de Estado hasta llegar al Planetario. 

 

 

 

Ver comentarios