El cimbronazo que representó la serie de posteos emitidos por el capitán de la selección de rugby de Argentina, Pablo Matera, en la red social Twitter, comenzó a tener sus primeras consecuencias de la mano de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En primer lugar, Matera, el mencionado referente del plantel, dejará de ser el líder de Los Pumas y será desafectado del plantel. Esta determinación fue llevada adelante por la UAR, que a su vez propuso la conformación de una Mesa Directiva para encontrarle un reemplazo.

En tanto que Guido Petti y Santiago Socino, los otros dos rugbiers del plantel profesional que emitieron posteos cuando menos desafortunados, también será apartados de la delegación nacional en tierras australianas.

Cabe recordar que el seleccionado argentino se encuentra disputando el Tri Nations (Tres Naciones) en Australia, y este sábado disputará su último partido, en frente de los locales. Las bajas de Matera, Petti y Socino suponen un duro revés para el armado del equipo de Mario Ledesma.

El comunicado de la UAR

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos