La UOM de Vicente López realizó su viaje solidario anual para acercar su ayuda a miles de chicos en la Provincia de Chaco.

Entre el 28 de julio y el 4 de agosto directivos, colaboradores, miembros de la agrupación José Chirino/Volver a las Raíces y delegados de la Seccional UOM Vicente López se trasladaron al Chaco para entregar más de una tonelada de alimentos no perecederos, ropa, juegos de plaza, juguetes, muebles, libros, y muchísimas cosas más que fueron donadas por los afiliados y las empresas durante los eventos solidarios que la entidad sindical realiza durante todo el año. 

Más de mil chicos y familiares de las localidades de Quitilipi, Pampa del Indio y Santa Sylvina, ubicadas a más de 300 Kmts. de Resistencia, capital provincial del Chaco, recibieron la visita solidaria del camión tan esperado, acompañado por varios vehículos más.

La UOM de Vicente López realizará su viaje solidario para ayudar a chicos en la provincia de Chaco.


La misión: distribuir los bienes en escuelas rurales, recorriendo las localidades de Santa Sylvina (Escuela Rural N°344 y EGB Hna. H. Coppa N°305), el Paraisal (EEP N°704 y Escuela N°375 “Ecos Solidarios”), La Matanza (Escuela N°403 y Jardin N°120), Tacuruzal y El Palmar (Escuela N°492 y Jardin N°115), Pampa del indio (Escuela y Jardin 808) y varias escuelas más.

Antes de regresar, ´se realizó la fiesta del "Dia del Niño" en el Colegio N°685 de Tacuruzal, donde se pudo disfrutar de la sana alegría compartida. La sonrisa de los niños es la mejor recompensa.

Emiliano Gallo, Secretario General de UOM Vicente López, nos decía que "a zona es una de las más afectadas por la grave crisis económica y social que atraviesa nuestro país. Muchos de estos chicos no tienen nada y necesitan toda la ayuda que podamos dar. Nuestro sindicato con los miembros de nuestra agrupación organiza muchísimas actividades durante el año, reúnen mercadería y bienes que se reparten a los que más necesitan. Este es el crudo reflejo de lo que pasa en todo el país. Menos trabajo, más necesidad y chicos en la calle. Por eso hay que ayudar".

"Hay que permitir que nuestros hijos se eduquen, que sus padres tengan trabajo y que los abuelos estén queridos y acompañados. Eso son los valores de familia que queremos y por eso vamos a estar donde haga falta", agregó.

Más de una tonelada de alimentos no perecederos, ropa, juegos de plaza, juguetes, muebles, libros para ayudar a los chicos de Chaco.

Ver más productos

Santa Irene de Tancor.

La Iglesia recuerda a Santa Irene de Tancor

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos