Mariela Ivanier, directora y fundadora de Verbo, y su padre Hugo Ivanier, director asociado,
realizaron la Primera edición los premios "Brindar por el Arte de Comunicar", distinción que
reconoce la labor de personalidades y organizaciones que merecen el mayor respeto al
aporte que estas brindan a la sociedad, como también esa destreza de informar dichos
aportes. 

La primera distinción fue para la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA),
que agrupa unas 180 empresas periodísticas de todo el país. "En estos casi 60 años, se
consolidó como un espacio de intercambio de conocimiento, buscando proteger la libertad
de prensa y el derecho a la información"
, afirmaron desde Verbo. El premio fue recibido por
el presidente de ADEPA, Martín Etchevers, en representación de esa organización.

Los distinguidos fueron:

Bajo el eslogan "Firme junto al pueblo", Crónica nació en 1963, como un diario vespertino. 57 años más tarde, el diario continúa pujante, comunicando siempre con su icónico estilo. Actualmente, el grupo de medios está conformado por un canal de noticias, un canal de
música, los diarios Crónica y BAE Negocios, entre otros, afirmaron desde Verbo. En la foto,
el vicepresidente del Grupo Olmos, Alejandro Olmos.

Alejandro Olmos, vicepresidente del Grupo Olmos.


El director de Relaciones Institucionales de Infobae, Pablo Deluca, recibió la distinción en representación de la empresa. Verbo le entregó el premio ya que considera que Infobae es un medio 100% online, pionero en la adaptación de contenidos a pantallas móviles y la transmisión de videos en vivo en alta definición.Actualmente, se posiciona como uno de los medios digitales de habla hispana más leídos y exitosos.

El director de Relaciones Institucionales de Infobae, Pablo Deluca.


Con más de 100 películas realizadas en los últimos 30 años, ALEPH hizo un importante recorrido en festivales internacionales impulsando y protegiendo férreamente el mercado argentino. Su fundador, Fernando Sokolowicz, recibió esta distinción.

Fernando Sokolowicz, fundador de ALEPH.

Los invitados participaron de un exclusivo cóctel para festejar la entrega de premios. En la foto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.


El siguiente reconocimiento es para un canal de televisión de aire que en este 2020 celebra su 30° aniversario. Con tres décadas de vida, Telefe sigue siendo referente en la producción de contenidos audiovisuales, indicaron desde Verbo. Tirso Gómez Brumana, director senior de Comunicación Corporativa de Viacom CBS, con el premio.

Tirso Gómez Brumana con el premio.


Polka se creó hace 26 años, cuando Adrián Suar y Fernando Blanco unieron esfuerzos para producir el programa piloto de su primera producción, la famosa serie Poliladron. Se convirtió en la principal productora de ficción argentina y una de las más importantes de América Latina, realizando más de 8 producciones simultáneas cada año y más de 40, en total, desde su origen, expresaron desde Verbo. 

Roberto Lorenzi, gerente de Administración y Finanzas de Polka.

Fundado hace más de 30 años, Página 12 fue protagonista de investigaciones que han resultado claves en diversos procesos judiciales de nuestro país. Desde sus inicios, se distinguió por sus notas de análisis y su promoción de la lectura, afirmaron desde Verbo. En la foto, el director general y CEO del Grupo, Víctor Santa María, al recibir esta distinción.

Director general y CEO del Grupo, Víctor Santa María.

El director de Contenidos del Grupo La Nación, José del Río, recibió el premio en representación de esa empresa. La siguiente distinción será entregada al medio nacional más antiguo del país y el único fundado por un Presidente. Su primera edición fue en 1870 y, en los años siguientes, ya denunciaba por primera vez la contaminación del Riachuelo y traía noticias desde Europa con su primer corresponsal, indicaron desde Verbo

El director de Contenidos del Grupo La Nación, José del Río.


FOPEA nació hace 18 años como un espacio de diálogo y reflexión. A través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión, FOPEA contribuye a mejorar la calidad del periodismo nacional.

En la foto, su presidente, Fernando Ruiz.

Con 45 años desde su fundación, Diario Popular fue uno de los primeros en editarse a color a nivel nacional y pionero en la publicación de suplementos zonales y un suplemento deportivo. Actualmente, se  edita en forma conjunta con diarios del interio, expresaron desde Verbo. El premio fue recibido por el director ejecutivo del diario y CEO del grupo, Francisco Fascetto.

Director ejecutivo del diario y CEO del grupo, Francisco Fascetto.


Marcela Noble Herrera, accionista del Grupo Clarín, recibió la distinción en
representación de esa empresa. Hace 75 años se agotaba por primera vez en
Buenos Aires el diario Clarín. Fundado por Roberto Noble con un formato tabloide,
Clarín creció para convertirse en mucho más que un diario, explicaron desde Verbo.