A dos años del hundimiento del Submarino Ara San Juan y la muerte de sus 44 tripulantes, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez escribió una carta a los familiares de las víctimas, con un mensaje en el que les pide fortaleza en la búsqueda de justicia.

En el escrito, la jueza que investiga la responsabilidad de la tragedia y que ya imputó algunos jefes de la Armada hace un repaso de los avances en el expediente de más de 4600 fojas y los cientos de declaraciones que tomó en la causa, a la que además convocó a especialistas. 

Hasta entonces los familiares de la víctimas estuvieron contenidos por el Ministerio de Defensa, pero con el avance la causa y las indagatorias a 7 altos jefes de la fuerza, la mayoría fue quedando aislada de contención y, también, de información según consigna laopiniónaustral.com.ar.

Este 15 de noviembre se cumplen dos años de la desaparición del submarino ARA San Juan en el que viajaban 44 tripulantes de la Armada Argentina. Sus restos fueron encontrados un año y dos días después del episodio que enlutó al país, con fuertes críticas al Gobierno y a la Armada Argentina.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos