Por Mariano Cerrato 
@marianodcerrato 

En una época en la que se vuelve fundamental la ayuda comunitaria a los sectores más necesitados en medio de la pandemia del coronavirus, la Obra del Padre Mario Pantaleo se convirtió otras vez, como desde hace 52 años, en una organización clave para asistir a los vecinos de la localidad de González Catán y sus alrededores en un momento de crisis.

Pese a no poder mantener abiertas sus puertas para las actividades que se realizan en la Obra por las medidas sanitarias, se realiza la entrega de bolsones de comida, de los cuales ya se entregaron 1.169, con una gran variedad de alimentos, para poder atravesar la situación, en tanto que cuentan además con un "Centro de Día" en la ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe, donde también brindan ayuda comunitaria.

"En este contexto que estamos viviendo nos tuvimos que adaptar, con muchas dificultades desde un principio porque nuestros servicios son presenciales, por lo que hicimos una adaptación para que estos tengan continuidad", sostuvo la vocera de la Obra del Padre Mario, Florencia Flores, quien agregó que además ya se entregaron hasta el momento unas "685 viandas nutricionales para personas con discapacidad y adultos mayores".

La colaboración de esta organización, que tiene a González Catán como su centro neurálgico, se lleva adelante también a través de la formación de una red de asociaciones civiles en las que les ofrecen ayuda logística a merenderos y comedores. "Las comidas que damos siguen una línea de alimentación. Antes de la pandemia solíamos hacer también talleres para que la gente que recibe los alimentos sepa cómo cocinarlos", explicó la vocera de la Obra.

Sin embargo, la ayuda de la Obra del Padre Mario en este momento no termina ahí, ya que puso a disposición del municipio de La Matanza su gimnasio del Polideportivo Caminante para la instalación de camas para enfermos leves de coronavirus. En este sentido, Flores detalló que además los trabajadores y colaboradores del lugar están "confeccionando barbijos" para repartir a las personas de la comunidad, con el objetivo de "contribuir a pasar esta difícil situación".

En la Obra del Padre Mario funciona además un centro educativo que cuenta con más de 2.800 estudiantes que van desde nivel inicial hasta primario, secundario y universitario, que continúan sus actividades de forma virtual con los docentes. Al respecto, Flores valoró la formación que se les brinda a los jóvenes con discapacidad, a quienes "se los acompaña de forma virtual, con diferentes talleres para que puedan ser autónomos" y remarcó que todos los trabajadores de la Obra "aúnan esfuerzos para poder seguir acompañando a la comunidad".

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos