El apagón masivo que afectó a la Argentina y a varios países vecinos, trascendió las fronteras locales y repercutió en los principales portales informativos del mundo que se hicieron eco de una jornada histórica.

Tanto la BBC como El Mundo, MKRU, CNN Latino, The New York Time y otros, hicieron referencia a la falla del sistema interconectado nacional que dejó sin suministro a nuestro país, pero que afectó también a  Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

El prestigioso diario neoyorquino citó a las empresas eléctricas, que señalaron una falla en el "sistema de interconexión".

Así relató The New York Times cómo se vivió el apagón.

Por su parte, la cadena BBC destacó que sucedió en una jornada en la que hay elecciones en varias provincias de Argentina.

BBC, le dedicó gran parte de su sección internacional al corte masivo.

La CNN en español también empleó su portal en internet para hacer referencia al apagón histórico. Como fuente citó a Edesur Argentina, a la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas y a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. 

Así lo vio la CNN.

El mediio español ABC califica a la interrupción del servicio como un "suceso sin precedentes".

Así relató lo sucedido el medio español.

El Mercurio de Chile y O Globo de Brasil contaron la noticia, pero sin hacer referencia a los problemas en sus respectivos países.

El diario chileno no habló de los inconvenientes por el apagón en su territorio.
El medio brasileño tampoco hizo referencia a los cortes de luz en su país.

El medio ruso MKRU hizo referencia a los problemas con la electricidad en Argentina.

El apagón llegó a los medios rusos.

La CNN versión Latinoamérica fue una de las pocas en exponer que este problema fue masivo en la región y no sólo en nuestro país.

CNN, uno de los pocos que publicó que el problema fue en gran parte de latinoamérica.