El paro fue convocado por APLA, UALA, APTA Y UPSA.

Luego del paro de 24 horas que llevan adelante en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, el secretario general de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas ( UPSA), Rubén Fernández, disparó contra el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, y manifestó que siguen esperando que los convoquen para seguir con las negociaciones salariales. 

El titular de UPSA volvió a cuestionar a Dell'Acqua, quien había hecho referencia a salarios de entre 250 y 300 mil pesos en el sector aeronáutico, y aseguró que "sus mentiras desvirtúan la negociación. Hace 12 meses que no se actualizan nuestros salarios. Seguimos esperando que nos convoquen para seguir con las negociaciones".

Destacó también los están "queriendo convertir en el chivo expiatorio", aclararon que "avisaron el paro con cinco días de anticipación para no perjudicar a los pasajeros".

Los gremios aeronáuticos cumplen este martes un paro de actividades que afectaba los vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral en reclamo de una mejora salarial del 26 por ciento, tras rechazar una propuesta inferior realizada por la empresa.

Los vuelos afectados, tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral, son nacionales e internacionales. El lunes hubo al menos 40.000 pasajeros afectados por la situación en las terminales aéreas más importantes del país, por la cancelación de al menos 50 vuelos, y hoy la situación será peor.

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas ( UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Los gremios exigen un aumento salarial del 26 por ciento. La empresa, en tanto, ofreció hasta ahora“un 16% de aumento, con cláusula gatillo, lo que significa que se ajustará de acuerdo con la inflación, lo que representa de bolsillo un 20%", según explicó ayer el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell‘Acqua.

El funcionario cuestionó duramente el paro, porque dijo que fue generado por “un grupo de cuatro o cinco dirigentes gremiales que ganan 250 mil pesos por mes”, y agregó que es “la primera vez en la historia de Aerolíneas” que deben cancelar todos los vuelos internacionales.