A la espera de lo que tendría que sera una "fiesta electoral" en la jornada de mañana, las urnas que se utilizarán en las elecciones primarias PASO comenzaron a ser desplegadas en todo el país, por parte de efectivos de fuerzas militares y de seguridad que están a cargo del operativo de custodia de los comicios.

Con toques de sirenas y bocinas, una caravana de vehículos partió desde la sede del Correo Argentino, ubicada en Herminio Masantonio 2919, del barrio de Parque Patricios, para distribuir las 7.413 urnas que estarán instaladas en distintas escuelas porteñas.

"Esto mismo está ocurriendo simultáneamente en distintos lugares del país, aunque en distintos horarios según las distancias de cada provincia", contó a Télam el coronel José María Colombo, jefe del departamento de Comunicación y Prensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Para el área Buenos Aires se prevé la distribución de 7.413 urnas a bordo de 44 camiones del Correo Argentino hacia 798 escuelas o centros de votación habilitados para las elecciones PASO de mañana, se informó.

En provincias del norte, como Salta y Jujuy, el despliegue comenzó el viernes ya que las distancias son mayores y, para alcanzar los lugares más alejados, se utilizan mulas que recorren los montes y cerros para alcanzar las urnas a los establecimientos de votación.

Durante todo el día, en el Edificio Libertador -sede del Estado Mayor Conjunto- funcionará el Comando General Electoral, desde donde se podrá seguir en tiempo real cómo se van desplegando las urnas en todo el territorio nacional.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos