Unos chicos jugaban en plena vía pública en la localidad bonaerense de Merlo cuando escucharon ladridos de varios perros que provenían de un descampado. Al acercarse al lugar, advirtieron que un animal había caído en un pozo con brea. Bomberos y activistas lograron salvarle la vida.

Los menores escucharon los ladridos y corrieron hacia el lugar. Al ver que una perrita había caído a un pozo con brea, solicitaron ayuda a través de Facebook para que alguien colaborara para salvar la vida del animal. 

La ONG "Proyecto 4 Patas" vio la publicación y no dudó en ir al rescate. "Nos encontramos con una escena desgarradora. El animal estaba completamente petrificado. El 100 por ciento de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo", detallaron los activistas. 

Agregaron: "Nunca habíamos estado frente a un animal en estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible".

Los rescatistas convocaron a bomberos voluntarios, se organizaron en equipos, compraron más de 50 litros de aceite y comenzaron a bañar a la perrita con ese producto y con detergente para lograr quitar la brea de su cuerpo. 

Luego de nueve horas intensas de trabajo, lograron salvar a la perrita y compartieron los resultados en las redes sociales. "Aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer", escribieron.