Desde el viernes y hasta el domingo, inclusive, la línea A de subte brindará un servicio limitado entre las estaciones Piedras y San Pedrito, por obras de renovación de aparatos de vías, informó ayer Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). Así, durante esos tres días, las estaciones Perú y Plaza de Mayo permanecerán cerradas y volverán a abrir normalmente a partir del lunes 11, a las 5.30.

Desde Sbase aseguraron que estos trabajos, que ya fueron realizados en las estaciones Constitución y Retiro, de la Línea C, "son fundamentales para elevar los estándares de calidad de la operación del servicio" de esta otra línea, que diariamente utilizan 200.000 pasajeros diarios.

La empresa recordó también que "durante este año finalizaron las obras de potencia que, sumadas a la flota cero kilómetro y con aire acondicionado, permitieron alcanzar una frecuencia promedio de tres minutos en hora pico desde agosto". Las obras se realizan en esta fecha por el fin de semana largo, donde hay menos movimiento de lo habitual en los subtes.