Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, otra vez en el banquillo de los acusados
Serán juzgados por balear a dos policías bonaerenses tras fugarse de prisión en 2015. Los tres estaban detenidos en primera instancia por el triple crimen de General Rodríguez.
Desde este lunes, la Justicia penal platense juzgará a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci por balear a dos policías bonaerenses tras fugarse de la cárcel de la localidad bonaerense de General Alvear, ocurrida en diciembre de 2015, cuando cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.
Se trata de una audiencia que llevará adelante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Plata, en la que los tres imputados podrían ser condenados el mismo día, debido a que pidieron que se aplique la figura del “juicio abreviado”.
El juicio abreviado, regulado en el Código de Procedimiento Penal de la provincia de Buenos Aires, está previsto para delitos con penas menores a 15 años de prisión o una pena no privativa de la libertad, y requiere que exista un acuerdo del fiscal, el imputado y su abogado defensor.
En la audiencia se encuentra previsto que los hermanos Lanatta acepten recibir una pena de entre 10 y 13 años de prisión y Schillaci, de entre 7 y 8.
noticias relacionadas
Ranking de noticias

"Es nefasto todo": los "inalcanzables" requisitos para alquilar un tres ambientes en CABA que generaron polémica en redes
