Desde hace años ya que el número 13 y el día Martes están asociados a la desgracia. Si bien hay quienes lo toman con humor, muchos prefieren tomar precauciones en este día, tal como dice el viejo refrán: "No te cases ni te embarques". 

Por supuesto que, en redes sociales, la fecha no pasó desapercibida. Incluso, la mayoría de los usuarios hizo referencia a la situación actual del país y se refirieron a la escalada del dólar tras las elecciones primarias del domingo y a las bajas temperaturas de esta mañana. 

LEÉ TAMBIÉN: ¡Qué mala suerte! Hoy es Martes 13

"Martes 13 no te cases ni te embarques ni pidas un presupuesto en pesos", fue una de las frases que más se repitió a lo largo de la jornada. También varios sustituyeron la última parte del dicho con el consejo: "ni compres dólares". 

A continuación, algunos de los mejores memes en Twitter: 

Las creencias sobre esta fecha tienen múltiples orígenes. Según una antigua tradición griega, los martes tienen una carga negativa porque está relacionado con el planeta Marte, considerado maléfico y con Ares, el Dios de la Guerra, al destrucción y la sangre. 

LEÉ TAMBIÉN: ¡Que no sea yeta!

También hay quienes relacionan el número con los trece protagonistas de la Última Cena de Jesús que menciona el Evangelio Católico: doce apóstoles y un traidor. 

Finalmente, en el Kabbalah judío también se habla de 13 espíritus malignos, y en la mitología nórdica, Loki, el dios del mal, es el decimotercero invitado a una cena de dioses.

Ver comentarios