Lusina Toncoso es la autora de “Los primeros 1000 días de tu hijo”, uno de los libros más buscados en materia de crianza y maternidad. En esta oportunidad, no sólo nos brinda consejos fundamentales para garantizar el crecimiento saludable de nuestros hijos, sino también nos comparte su experiencia personal y profesional. 

Docente en la carrera de Puericultura, trabaja el conocimiento y la práctica de diferentes acciones para lograr el desarrollo de cada niño, trabajando sobre el entorno desde el embarazo, la nutrición, lactancia y formas de crianzas. En sus libros, como en su blog "Mamá sabe bien", brinda consejos para madres y padres. 

“La motivación del libro Los primeros 1000 días de tu hijo, fue mi propia maternidad. Antes de ser madre me dedicaba a algo completamente distinto. Era directora, vestuarista, trabajaba con bandas de rock. Pero cuando nació mi hija me puse a investigar muchísimo sobre todos los temas, como la alimentación y la crianza. Necesité escribir este libro porque muchas madres y padres también necesitan encontrar toda la información en un sólo lugar”. 

Luisina Troncoso en los primeros 1000 días de tu hijo
Luisina Troncoso habla desde su experiencia personal y profesional.

¿Por qué son importantes los primeros 1000 días? Porque es la etapa fundamental en nuestras vidas. “Es importante también entender qué nos pasó a nosotros en esa etapa y cómo influye en la salud para el resto de la vida”. Y agrega que “Lo ideal es siempre manejarnos con la mejor cantidad de información para tomar decisiones. De eso se tratan mis libros, mi blog y toda la información que compartí. Porque este libro está dirigido a todas las personas - no solamente a madres y padres - sino a todos los seres humanos. No creemos que haya una alimentación específica para bebés, sino que hay una alimentación especial, distinta a la que pueden consumir los adultos”. 

Construir experiencia, brindar herramientas: 

En mi experiencia como madre, lo que sentí fue que toda la información que había era muy confusa. Iba a un pediatra y decía una cosa, iba a otro y me decía otra cosa. Siempre alguien va a opinar algo sobre tu maternidad y es muy difícil bucear entre tanta información y es muy difícil darse cuenta cuál es la mejor opción en la crianza de tu hijo. Entonces de lo que hablo es cómo agudizar el instinto para saber qué es lo que va a funcionar mejor para vos”. 

No hay mandatos fijos sobre si hay que darle comida en trozos o papilla. Hay que buscar un abordaje holístico donde se vea a la persona como un todo y no como síntomas específicos 

 

También Luisina comenta que “es importante habilitar el instinto para elegir qué es lo que va a funcionar mejor para vos y por eso proponemos un abordaje holístico, donde se vea a todas las personas como un todo y no como síntomas específicos. Trabajamos más sobre la prevención de la enfermedad o de los problemas antes que solucionarlos”.

Los primeros 1000 días de  tu hijo por Luisina Troncoso
Uno de los libros más buscados en materia de crianza y alimentación

Algunos consejos: 

Primero amigarse con la cocina pero sin atolondrarse con recetas difíciles que luego los chicos no comen (y ahí comienza la frustración). Luisina Troncoso trabaja en recetas nutritivas, para cada etapa, muy fáciles de hacer. Debemos tener en cuenta la importancia de la lactancia para un crecimiento saludable. 

Madres y padres primerizos: no hay que olvidarse que siempre estamos descubriendo. Así sea tu primer hijo o el quinto. Con cada nacimiento descubrís algo distinto sobre vos y sobre tus hijos. Entonces mi consejo es que vayan buscando lo que le sirve a cada uno, informándose, para poder elegir”

Y para finalizar Luisina nos cuenta que en su libro “Los primeros 1000 días de tu hijo” vas a encontrar consejos fáciles, desde una perspectiva realista: “por haberlo vivido personalmente pero también por haberlo estudiado como profesional de primera infancia y alimentación. Bajé toda esa información y quiero compartirla con más gente, para que simplemente sea más fácil esta etapa de la vida que a veces nos da mucho miedo”. 

Encontrá Los primeros 1000 días de tu hijo en www.cronishop.com.ar ¡Hacemos envíos a todo el país, para acompañarte en esta etapa tan especial!

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos