Starlink, el tren de satélites de  SpaceX, volverá a ser visible para los habitantes de Argentina, aunque dependerá de las condiciones climaticas. Se trata del proyecto de internet satelital de la empresa de Elon Musk.

Starlink es una compañía que maneja una constelación satélites que brindan internet de banda ancha con baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. El servicio fue creado con el objetivo de solucionar aquellos problemas de conectividad en los sitios donde la conexión por cable se dificulta.

El último lanzamiento de sátelites se pordujo el pasado domingo, después de la participación de Musk en el show televisivo "Saturday Night Live". Los últimos Starlink se sumaron a la flota de más de 1.500 en órbita, con los que la compañía busca tener cobertura en todo el planeta para 2022.

Cada vez que un lanzamiento de satélites pasa por Buenos Aires es noticia: nadie se lo quiere perder. Y si bien el pasado miércoles ya se observaron en algunos puntos del país, aún hay más oportunidades para verlos.

¿Cúando se verá el tren de satélites en Argentina?

14 de mayo de 2021: 6:49 pm,, durante 3 minutos. De SUROESTE a SUR. Elevación (desde el horizonte): inicio: 10 °, máximo: 14 °, final: 10 °(Visibilidad baja).

14 de mayo de 2021: 7:03 pm, , durante 4 minutos. De NORTE a NORESTE. Elevación (desde el horizonte): inicio: 10 °, máximo: 17 °, final: 17 °(Visibilidad baja).

Cómo buscar los Starlink y verlos en vivo

En https://findstarlink.com se puede seguir la trayectoria y averiguar por qué lugares del mundo está pasando este “tren” de satélites. Además, el sitio permite conocer cuál de todos ellos se verá y si las condiciones climáticas son óptimas o no.

Además, en la plataforma https://satellitemap.space/ se pueden ver en vivo todos los sistemas de Starlink.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos