Los fanáticos de la astronomía tendrán la oportunidad de disfrutar de un nuevo espectáculo este 2021: la Luna de fresa. El satélite natural estará más cerca de la Tierra y tomará un color rojizo, será la última superluna que se verá desde Argentina. 

¿Qué es la Luna rosa?

Este fenómeno es la última Luna llena de la primavera y la primera del verano en el hemisferio norte, la cual coincide con la superluna. Este último fenómeno también se conoce como eclipse penumbral, ya que la órbita del satélite natural se encuentra más cercana a la Tierra. 

El término "superluna" se registró en 1979 y es utilizado para describir lo que los astrónomos llaman "luna llena de perigeo", según la NASA. Durante esa época del año, los nativos americanos cosechaban fresas y coincidían con el evento. 

¿Cuándo es la Superluna de fresa?

Este jueves 24 de junio de 2021, la luna aparecerá alrededor de las 18 horas, alcanzará su punto máximo entre las dos y cuatro de la madrugada. El fenómeno no será visible en todo el mundo. 

Las regiones donde podrá verse la superluna de fresa son América del Sur, Europa, Asia y África. No requiere de elementos especiales y su esplendor en Argentina dará inicio entre las 2:30 y 2:40 de la madrugada.