Daniel "Maguila" Arquímedes Puccio, miembro del siniestro clan que cometió secuestros y asesinatos de tres empresarios en la década del 80, fue autorizado por la justicia de Brasil para volver a la Argentina a visitar a su madre Epifanía , que está enferma de cáncer. Hasta ahora, el tercer hijo de la familia Puccio se encontraba en el país vecino residiendo tras haber estado preso y, además, respondiendo por una causa por falsificación de documentos.

La jueza Andrea Borges, del estado de San Pablo, habilitó la salida de Maguila antes de las Fiestas, pero lo obligó a retornar durante el mes de enero para notificarse de su regreso a Brasil. Según consta en la autorización firmada por la propia magistrada, ahora Puccio también debe acudir al juzgado de la ciudad de Itú en las próximas horas para notificar a la jueza.

Su detención

El miembro del clan fue detenido en esa localidad el 16 de septiembre pasado, cuando viajaba en un ómnibus proveniente de Foz de Iguazú con documentación brasileña falsa, y salió en libertad tras un mes.

De acuerdo con las fuentes judiciales, Maguila viajó a la Argentina a ver a su madre, que tiene 87 años y sufre cáncer de colon.

A raíz de los secuestros y asesinatos atribuidos a la banda, Maguila estuvo detenido sólo dos años y medio, desde agosto de 1985 hasta febrero de 1988, cuando fue liberado por el tiempo transcurrido sin recibir sentencia.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos