En épocas de crudo invierno y todo tipo de necesidades que vive la sociedad, la Obra del Padre Mario puso en marcha un proyecto solidario llamado “Manos que Tejen”, el cual tiene como objetivo que la comunidad se acerque al organismo a confeccionar mantas y abrigos para luego ser donados para las personas más carenciadas que sufren las bajas temperaturas que se avecinan. El encuentro caritativo se lleva a cabo cada sábado en el Patio de la Solidaridad de la Obra, ubicado en la calle Conde al 5600 de la localidad bonaerense de González Catán, donde los voluntarios, entre ellos muchos chicos, grandes, y familias enteras, se reúnen para compartir esta experiencia solidaria donde tejen, cosen y producen mantas y prendas de abrigo, que son distribuidos entre las familias que menos tienen.

Las reuniones están coordinadas por María Rosa Muñoz, quien se desempeña como profesora de tejido en el Centro de Promoción y Asistencia Social (CePAS) de la Obra y además, en cada encuentro, enseña a tejer a quienes quieren aprender y buscan ayudar.

“Se viene el invierno y nosotras queremos hacer este aporte para quienes más lo necesitan. Muchas personas se acercan a tejer, otras colaboran con cuadrados de cinco vueltas tejidos a crochet (que traen desde sus casas), otras personas aportan lana nueva o que podemos reciclar. Todo sirve”, explicó María Rosa, que además destacó el “importante acompañamiento de los vecinos para este programa”. Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo acercándose a tejer los sábados, desde las 14.30, o bien, confeccionar por su cuenta en sus hogares cuadrados de 5 vueltas de crochet y acercarlos a la Obra. Además, se reciben lanas nuevas o que puedan ser recicladas aunque para aquellos que no sepan tejer, pueden acercarse al sitio y recibirán cursos para aprender esta vocación.

Hay que resaltar que la Obra del Padre Mario (que cumple este año medio siglo de vida junto a la comunidad) es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve el desarrollo humano a través de distintos proyectos y servicios, beneficiando de forma directa o indirecta a más de 35.000 personas en la comunidad bonaerense de González Catán.

“Nosotras estamos trabajando muchísimo, por eso no faltamos ningún sábado. Queremos homenajear al Padre Mario y los 50 años de la Obra. Y lo vamos a hacer trabajando para abrigar a los más chicos”, sostienen las mujeres que se acercan cada sábado.

Aquellos que quieran interiorizarse de esta acción pueden llamar a los siguientes contactos:

  • 0800- 333-9800 o (02202) 424000, y 1537805888 (Guadalupe)
  • 1551465044 (Mariana)
  • noticias@padremario.org
  • www.padremario.org