La pandemia de coronavirus modificó la forma de trabajar, para muchos esto significó pasar al home office” o el teletrabajo. La velocidad en que se dio el cambio hizo que no todos estuvieran preparados para pasar tantas horas frente a la computadora y el teléfono. Es así que los buenos hábitos y la postura comenzaron a tener una incidencia importante en la calidad del trabajo.

Este nuevo contexto hizo necesarios algunos elementos que, tiempo atrás, quizás no eran tan relevantes. Como por ejemplo, el soporte para la computadora y el celular. Dos ítems que, al incorporarlos en la rutina diaria, hacen una diferencia enorme en el bienestar del trabajador. Aunque también sirven para ver películas desde la cama o hablar con la familia por video llamada sin necesidad de andar sosteniendo el celular.Con el objetivo de evitar un gasto innecesario, te mostramos el paso a paso para fabricar tus propios soportes.

Base firme

Dos de los desafíos más grandes al trabajar desde casa son mantener una postura adecuada y un ángulo apropiado entre la pantalla y los ojos. El problema es que pocas veces se le presta atención a la posición de la pantalla. Si esta se encuentra demasiado baja lo más probable es que ocasione dolores de espalda y molestias en la vista. La mejor forma de solucionar esto es elevando la pantalla con un soporte. Y aunque parezca complicado fabricarlo, lo cierto es que no requiere de muchos materiales ni conocimientos previos. Tan solo es necesario adquirir piezas básicas y seguir una serie de pasos.

Para armar un soporte van a requerir de tablones de madera o similar, barniz transparente, un pincel para su aplicación, tornillos, un taladro y atornilladora.

Las medidas del pequeño mueble dependerán de tu altura, la del escritorio y el tamaño de la pantalla. Pero la idea es que la puedas observar de manera horizontal sin tener que inclinar la vista o la cabeza.

A modo de referencia, para un hombre adulto de estatura promedio, se pueden utilizar dos tablas de 70 x 30 cm., y tres tablas de 30 x 15 cm.

Ubicar las tres piezas más pequeñas a lo ancho de una de las bases, en los laterales y el centro, de forma vertical. Hacer los agujeros necesarios y atornillar (se puede clavar con martillo). Luego, colocar la segunda pieza más grande por encima y repetir el paso anterior. Barnizar la madera y dejar secar.
Este tipo de soporte ofrece un beneficio extra, ya que brinda dos espacios de almacenaje.

CELULAR

Actividades como trabajar, estudiar, mantener reuniones por video llamada o ver una serie desde la cama se simplificaron gracias a una materia prima impensada: el cartón del papel higiénico.

Esta pieza otorga un soporte para el celular tan fácil de hacer que solo requiere de unas tijeras. El único paso a llevar a cabo, consiste en cortar el tubo de cartón de forma vertical y simulando la figura de una L gruesa, cuya punta inferior se asemeje a un gancho muy sutil. Si sirve, se puede dibujar antes y cortar sobre las líneas. El objetivo es que quede una hendidura de 1 cm. de ancho por 2 cm. de alto, aproximadamente.

Este soporte es útil para mantener largas reuniones de trabajo sin cansar las manos y mientras se realizan otras tareas en paralelo, pero también sirve para colocar el celular en la mesa de luz y ver videos desde la cama.
Si quedan dudas sobre su confección, existen cientos de tutoriales online que explican brevemente cómo fabricarlo.

Color y diseño

Ambas piezas de soporte se pueden decorar a gusto del fabricante. En el caso de la base de madera, se puede utilizar pintura, barniz o vinilos autoadhesivos para darle un estilo personal, o para que combine con la decoración de la casa.

Mientras que el soporte para el celular puede ser intervenido con la ayuda de los integrantes más pequeños de la familia. Incluso pueden participar de la fabricación del mismo, ya que es una manualidad que no presenta un gran desafío, solo hará falta algo de supervisión adulta, dado que tendrán que emplear tijeras.

Después de pintar la base con marcadores, crayones, plasticolas o témperas, los más chiquitos pueden obsequiarle el soporte a mamá en su día. Esta es una buena forma de motivarlos a hacer una actividad nueva, dar rienda suelta a su creatividad para intervenir el objeto y hacer feliz a mamá con un regalo hecho con sus propias manitos.

J.G.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos