El fin de semana largo de Semana Santa es uno de los más esperados por el sector turístico. Para esta ocasión, la Secretaría de Turismo informó que se movilizarán 1.574.446 turistas, un 7,4% más con respecto al mismo al del 2017 (en 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días).

El impacto económico que generará este movimiento de visitantes, de los cuales el 94,6% reside en el país, ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos de 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).

Para la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg), el récord de turistas estará en Mar del Plata. Mientras que la provincia de Córdoba, las reservas de alojamientos alcanzan un promedio del 75%, según argumentó la agencia oficial de turismo cordobesa.

Córdoba, otro de los favoritos para este finde largo.

Asimismo, diversas localidades de la provincia de Entre Ríos recibirán un aluvión de visitas, donde el promedio de reservas supera el 75%, con un predominio de familias y parejas.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó a los medios que "en este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada".

"Este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas", dijo el secretario de Turismo

"Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año", agregó y destacó que "la conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web viajar.tur.ar son medidas que van en esta dirección".

Entre Ríos recibirá un aluvión de visitas, donde el promedio de reservas supera el 75%.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que "el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75%, y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén".

En tanto, Latam anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85% y la empresa FlyBondi comunicó un promedio de ocupación del 81% a los distintos destinos del país. La tasa de reservas de Booking.com para este fin de semana a nivel nacional alcanzó el 81%.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos