Cuando faltan muy pocos días para cumplirse un nuevo aniversario de la histórica nevada que cayó sobre gran parte de Buenos Aires el 9 de julio de 2007, este fenómeno meteorológico ahora volvió a repetirse en esta jornada el noroeste de la provincia y según indicaron fuentes de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna , en La Plata podría nevar ya que hay "condiciones favorables" para que eso ocurra nuevamente en la ciudad.

Sucede que el ingreso de una masa de aire muy frío que avanza por el centro del país está generando precipitaciones y hasta algunas nevadas aisladas en localidades como Coronel Pringles, Ameghino, Lincoln y General Pintos, entre otras.

Por su parte, de acuerdo a Meteored, en el noreste de Buenos Aires este tipo de situaciones se dan cuando sobre una gran masa de aire antártico una perturbación en altura aporte las condiciones de humedad y desarrollo de nubosidad necesaria.

En tanto, las fuentes citadas señalaron que: "Si la componente del viento es marítima, es altamente probable que con mayor temperatura evite la formación de nieve. Para ello es necesario que el viento aporte frío desde el continente ayudando a mantener las bajas temperaturas".

Tras la citado, el popular meteorólogo, Mauricio Saldívar quien en la actualidad se desempeña como director del área de Hidrometeorología de la Municipalidad aseguró que hay posibilidades de que se pueda producir una nevada en la capital bonaerense.

"Tenemos todas las condiciones favorables para ello. La chance sigue siendo baja aunque es más alta que en cualquier otra ocasión similar", explicó a 0221.com.ar, y agregó que las posibilidades de que esto ocurra "son para este domingo y para mañana lunes".

Algunas postales de la histórica nevada en La Plata

El recuerdo de la nieve en la Ciudad de los niños.
Una imagen para la posteridad. ¿Se repetirá?