El ex bailarín Maximiliano Guerra criticó el uso del lenguaje inclusivo a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía:” Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?). NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada”, contó Guerra en un extenso texto que al poco tiempo se volvió tendencia en la red social del pajarito.

Y continuó en un hilo: “Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: -Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más…”.
“Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada. *yo lo copié, si pensás igual, hace lo mismo. SÍ A LA VERDADERA #INCLUSION”, agregó.
Después de que muchas personas le preguntaran sobre la tablet para escribir en Braile, el artista compartió otro mensaje para mostrar el dispositivo tecnológico diseñado para personas no videntes.