El ex bailarín Maximiliano Guerra criticó el uso del lenguaje inclusivo a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía:” Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?). NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada”, contó Guerra en un extenso texto que al poco tiempo se volvió tendencia en la red social del pajarito.

Y continuó en un hilo: “Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: -Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más…”.
“Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada. *yo lo copié, si pensás igual, hace lo mismo. SÍ A LA VERDADERA #INCLUSION”, agregó.
Después de que muchas personas le preguntaran sobre la tablet para escribir en Braile, el artista compartió otro mensaje para mostrar el dispositivo tecnológico diseñado para personas no videntes. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos