Candela Saccone, la adolescente de 15 años que estuvo internada en terapia intensiva en Republica Dominicana, brindó una entrevista a cronica.com.ar mientras se encuentra en tratamiento en el Sanatorio de Los Arcos, del barrio porteño de Palermo. "Fue una etapa complicada y muy dura pero pude salir gracias al esfuerzo y el apoyo de mi familia", manifestó. 

Luego de pasar 15 días internada en un hospital de Santo Domingo, la joven presentó mejoras y pudo ser trasladada en un avión sanitario a Argentina. Este jueves por la noche, llegó a su país y fue trasladada a la clínica porteña. "Estoy muy emocionada y agradecida. Tenía muchas ganas de volver. Extraño al resto de mis familiares, mi casa, dormir en mi cama, estar con mis cosas", contó. 

Aunque sus deseos de volver a su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester están latentes, la menor contó que todavía no habló con los médicos sobre su regreso a casa y manifestó: "No sé cuánto tiempo voy a estar acá internada, recién están comenzando con los análisis". 

LEÉ TAMBIÉNLe sacaron el respirador a adolescente internada en  República Dominicana

Luego, relató los momentos más difíciles que atravesó durante su tratamiento: "Solo me acuerdo que me descompensé en la clínica del hotel y, dos días después, desperté en terapia intensiva. Cuando abrí los ojos, mis papás se emocionaron mucho y me contaron lo que había pasado. Fue realmente increíble, no podía entender que mi problema había sido tan grave". 

A pesar de las complicaciones, aseguró que nunca perdió la esperanza y manifestó que la clave para salir adelante la encontró en el apoyo familiar. "Estabamos todos juntos, estaban conmigo. Esa fuerza me ayudó a luchar", dijo. 

En cuanto a la repercusión mediática, contó que "no tenía idea que su caso había trascendido por todos los medios nacionales" y reveló que, cuando se recuperó, agarró el teléfono de su papá y fue investigando qué habían publicado sobre ella. "Fue muy emocionante, raro, loco. Mis amigos me mandaban capturas de pantallas de noticias, hacian posteos, subian fotos a las historias de Instagram. Recibí un gran apoyo de todos lados", aseguró. 

LEÉ TAMBIÉNLa adolescente internada en Santo Domingo experimenta "pequeñas mejorías"

Candela se descompensó el 19 de junio durante el último día de sus vacaciones en  Punta Cana y fue trasladada al Centro Médico Canela 1, donde los médicos le diagnostican cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes tipo 1 en la que el cuerpo produce exceso de ácidos en la sangre.

Además, Candela tuvo un edema cerebral y fallas en los riñones, por lo que se decidió su derivación al hospital General de la Plaza de la Salud, de Santo Domingo, a unos 195 kilómetros, que la empresa Assist Card inicialmente se negó a realizar pero que luego por la viralización del caso en redes sociales, resolvió afrontar y concretó tres días después.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos