La Confederación Episcopal Argentina convocó este lunes a una "Misa por la vida" para el miércoles a las 20 en la Catedral de Buenos Aires, momento en el cual el Senado de la Nación definirá si aprueba o no el aborto legal, seguro y gratuito. La celebración estará a cargo del cardenal Mario Poli, arzobispo de la Ciudad.

Por otro lado, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentin (ACA), remarcó que es "hora de testimoniar" y le pidió a sus fieles manifestarse "más que nunca" a favor de la "defensa de las dos vidas".

"La Iglesia, que somos todos y cada uno de nosotros, tiene el derecho a opinar, proponer y peticionar, el mismo derecho que tenemos cada uno de nosotros cuando, también siendo Iglesia. vamos a votar”, sostuvo.

Además, la Comisión Nacional instó a la población que se haga presente en las próximas manifestaciones y agregó "Nos toca la hora de testimoniar lo que creemos en la calle. con respeto, humildad, fraternidad, aun a riesgo de soporta. algún insulto o discriminación. Alentando a nuestra gente . ofrecer el testimonio del Evangelio en el que creemos con toda. sus consecuencias. Confiamos en la protección de Jesús y de s. Madre!".

Este martes de 14 a 17 horas, se votará el dictamen en comisiones del Senado y la iglesia pidió a los creyentes acercarse al Congreso con "cantos y gestos a favor de la vida".