El economista y político Aldo Pignanelli murió este sábado a raíz de un cáncer de próstata. Tenía 69 años. Sus restos serán velados este domingo en Forest 906 de 9 a 12 y de 16 a 21.

El hombre, que tenía 69 años, fue presidente del BCRA en 2002, en reemplazo de Mario Blejer, mientras Eduardo Duhalde era presidente de la Nación.

El diputado nacional Marco Lavagna fue el encargado de difundir la noticia a través de las redes sociales. "Vamos a extrañarte. Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento", expresó el dirigente.

El precandidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, expresó su "profundo pesar" y sostuvo que era un "gran profesional, apasionado por Argentina pero, sobre todo, un "excepcional ser humano".

 .   .   .   .   

El ex jefe de Gabinete Anibal Fernández lo recordó como "un gran amigo".

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio "Vasco" de Mendiguren también expresó sus condolencias: "Abrazamos a toda la extraordinaria Familia de nuestro queridísimo Aldo Pignanelli en este difícil momento y les agradecemos todo lo que hicieron a su lado para que pudiéramos disfrutar tanto la compañía de esta gran persona".

El dirigente comenzó su carrera en el mundo político como secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno en los años 1986-1987.

Luego ocupó el cargo de Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1987-1989), asesor con rango de Subsecretario en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (1989-1991) y Asesor Financiero del Directorio del Banco de la Provincia de Formosa (1992-1997).

En 1996 fue Consultor Financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde 1997, se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina como director y vicepresidente. Presidió el BCRA durante 2002.

Recientemente, formó parte del equipo económico del Frente Renovador liderado por Sergio Massa. En su biografía de su cuenta de Twitter se definía como "un peronista de toda la vida".