Elizabeth del Valle Galindo, la tucumana de 39 años que se encontraba internada en Brasil, falleció en la mañana de este lunes según confirmó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco.

La mujer oriunda de Las Talitas, había viajado el último domingo rumbo a Camboriú en un colectivo de la empresa Candy Viajes. Al llegar a la frontera con el país vecino, se descompuso y después de varias horas más de viaje debió ser internada en en el Hospital Santa Casa de Iratí, en el Estado de Paraná.

"A ella le regalaron el viaje y aprovechó para ir con unos amigos. Luego de pasar la frontera habría perdido oxígeno y se descompensó. Todos pensaban que estaba durmiendo, hasta que una amiga quiso despertarla y no pudo", comentó días atrás a La Gaceta Rosa Jiménez, madre de la mujer.

Al enterarse de lo ocurrido, la familia pidió ayuda desesperada ya que no contaba con el dinero suficiente para hacerse cargo de los gastos de internación ni de un posible traslado, según publicó el citado medio tucumano. 

Por último, el Ministerio de Salud de Tucumán había puesto a disposición el avión sanitario para trasladar a la mujer, aunque antes debía estabilizarse para poder ser llevada vía terrestre a Misiones y de ahí ser trasportada en el citado vehículo hasta Buenos Aires.