El policía Luis Oscar Chocobar abatió a Pablo Kukoc, el delincuente que asaltó y presuntamente apuñaló a Frank Joseph Wolek, un turista yanqui que paseaba por La Boca en diciembre. El estadounidense estuvo internado en grave estado, pero finalmente se recuperó y pudo volver a su país.

El agente fue procesado por la Justicia argentina por considerar que hubo un exceso en el cumplimiento del deber luego de que aparecieran imágenes que muestran al oficial disparando al ladrón mientras estaba en el piso. Inmediatamente el país se dividió en aquellos que defienden el accionar de Chocobar y aquellos que lo condenan. 

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales una carta escrita a mano supuestamente por un nene. Algunos usuarios aseguran que el autor es el pequeño sobrino del turista yanqui

Wolek le agradeció a Chocobar.

"Actividad: escribir un texto sobre tu héroe y describirlo. Mi héroe es un policía argentino llamado Chocobar. Él defendió a mi tío durante sus vacaciones en Argentina y le disparó a un criminal que casi lo mata. Es un hombre valiente y honorable, pero en Argentina no le creen y lo van a mandar a prisión por pelear una buena pelea. Por esto y mucho más, el policía Chocobar será siempre mi héroe", dice la carta acompañada de un dibujo del oficial. 

Sin embargo, los medios estadounidenses no se hicieron eco de la misiva. Incluso algunos usuarios en Twitter señalaron que la carta fue escrita en una hoja con el membrete de una reconocida marca en el margen.