Una insólito situación se investiga en Estados Unidos, donde un mujer se contagió de  COVID-19 pese a estar en aislamiento voluntario desde hace tres semanas, y se sospecha de que el hecho se pudo haber concretado tras el contacto de la afectada con una bolsa de mercadería.

Fuentes informativas confiaron que la afectada reside en  Carolina del Norte, y decidió extremar precauciones debido a que padece una enfermedad autoinmune.

Rachel Brummert permaneció sin salir de su casa desde mediados de marzo como medida precautoria ante un posible contagio, incluso su esposo se mantuvo alejado de ella y dormía en otra habitación para no ponerla en peligro.

La mujer se encuentra internada (Facebook).

Sin embargo, esto no fue suficiente y apenas el jueves pasado se confirmó que ella padece la nueva enfermedad que aparentemente surgió en la ciudad china de Wuhan.

“Esto es lo más enferma que he estado y lo más asustada que he estado (…) Estoy absolutamente aterrorizada por lo que escucho sobre los respiradores, es algo aterrador. Realmente espero poder recuperarme en casa”, dijo Brummert en entrevista con WCNC.

Presunta sospecha

La contagiada explicó que pudo haber contraído el virus luego de recibir víveres en la puerta de su hogar por parte de una voluntaria que, se sabe, dio positivo a la prueba de coronavirus.

Aunque Brummert no entró en contacto con la mujer que la auxilió llevándole insumos, sí sacó las bolsas de comida de su porche sin guantes protectores y puede intuirse que no se lavó las manos tras manipular los objetos que llegaron del exterior.

La bolsa tendría COVID-19 (Facebook).

En ese momento fue cuando pudo entrar en contacto con la enfermedad para posteriormente resultar contagiada pese a no haber salido de su domicilio. Comenzó a padecer fiebre, tos, pérdida del olfato, fatiga, dolores de cabeza y dificultades respiratorias hasta que fue diagnosticada por coronavirus y atendida en un hospital local de  Carolina del Norte.

“Realmente pensé que estaba haciendo todo bien. Apenas tuve contacto. Ni siquiera creo que toqué las bolsas”, expresó.

Las autoridades sanitarias de varios países del mundo surgieron a la gente evitar ir al supermercado o a las farmacias, debido a que es fácil contagiarse en esos espacios y, de asistir, tomar precauciones al cubrir el rostro.

También recomendaron limpiar todos los productos que se compraron y desechar las bolsas de plástico, además de lavarse las manos de manera inmediata.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos