El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos AiresFelipe Miguel, y la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, inauguraron la primera etapa de la remodelación de la planta quirúrgica del Hospital Ramos Mejía.

Esta obra consistió en la instalación de tres quirófanos inteligentes totalmente equipados, el rediseño de una sala de recuperación post operatoria con seis camas completas, así como de vestuarios para el personal médico, de nuevos depósitos de insumos y de oficinas de informatización que permiten conexiones dentro del país y con el exterior.

"Anualmente el hospital atiende a más de 35 mil personas", destacó Bou Pérez. "Las mejoras de esta primera etapa nos permitirán aumentar la atención de cirugías programadas y la realización de intervenciones quirúrgicas para brindar a los vecinos una atención de mayor calidad", concluyó.

A partir de esta remodelación el Hospital podrá aumentar la atención de cirugías programadas de los 12 servicios del departamento quirúrgico e incrementar la realización de intervenciones quirúrgicas en un 25%.

"Para nosotros es fundamental que cada habitante de la Ciudad tenga un Hospital o un Centro de Salud a no más de 15 minutos de su casa pero además trabajamos para que la atención sea cada vez mejor", comentó Felipe Miguel.

"Ya realizamos obras generales en 34 hospitales con el objetivo de modernizar los equipamientos, como es el caso de los tres nuevos quirófanos que ya están listos para ser usados en el Hospital Ramos Mejía", agregó.