Por Francisco Nutti 
@frannutti 

El Centro de Jubilados Dr. Nicolás Avellaneda, ubicado en Gerli, fue escenario de dos auténticas obras de teatro protagonizadas por cuatro abuelas que son socias de esa institución. Además, contó con un tradicional espectáculo de baile y la dulce voz de una cantante de música española que deleitó a los presentes.

"Cumplimos con las expectativas. Se esperaba una menor cantidad de asistentes, pero se hicieron presentes cerca de 100 abuelos, quienes quedaron contentos por lo acontecido y ahora esperan ansiosos la segunda parte de esta entrega que hizo brillar a las abuelas", indicó en diálogo con Crónica Alberto Rossi, impulsor de la iniciativa y presidente del área de Turismo y Fiestas del establecimiento, del cual también es secretario.

La próxima exposición tendrá lugar el 23 de noviembre, donde van a actuar las abuelas que quedaron sin participar

"Todo comenzó a las cinco de la tarde y se extendió hasta casi las nueve de la noche. De los dos sketchs, que fueron una especie de exhibición de cuatro mujeres que vienen a aprender teatro al centro con el profesor Carlos Costa, participaron Mirta Rojo, Antonia Calandroni, Teresa Lucía Cariolo y Margarita Díaz", continuó.

Por otro lado, Mirta, esposa de Rossi y quien también asistió al encuentro, comentó: "Cuando el telón se bajó, en la sala se sintieron una gran cantidad de aplausos. La gente se paró de sus asientos para manifestar la aprobación". Unos minutos más tarde llegó la música de Cintia Reina, una joven oriunda de la provincia de Tucumán, nieta de almerienses y que creció en un ambiente con costumbres andaluzas, entre cante flamenco y coplas.

"Hizo un popurrí, cantó temas de Isabel Pantoja, de Lola Flores, entre otros. Todos quedaron encantados", continuó Rossi, quien destacó: "Esto sirve para sacarle una sonrisa a los abuelos, para que se olviden por un rato de los problemas. La situación no está para nada bien ya que es verdad que muchos no tienen ni para los remedios".

"La próxima exposición tendrá lugar el 23 de noviembre, donde van a actuar las abuelas que quedaron sin participar", agregó el hombre, que está al frente de la institución, ubicada en Teniente Coronel Lafuente 1250, en la localidad de Gerli. Sin embargo, destacó que "el próximo evento grande" será el 3 del siguiente mes.

"Es el aniversario del centro, que cumple 36 años. Seguramente vendrá un montón de gente que tiene ganas de reunirse, de celebrar, de pasar un buen rato. Tenemos preparada una sorpresa para todos ellos", finalizó. No hace mucho tiempo, las autoridades de este espacio viajaron con un contingente de abuelos hacia Campo Brandsen, donde llevaron a cabo una jornada de campo para paliar la crisis.

"Cuando hacemos esto, las enfermedades y la malaria quedan de lado", había dicho en ese entonces Rossi, quien suele ser el responsable de organizar chocolatadas para el 25 de Mayo, y las correspondientes fiestas para el 9 de Julio y el Día de la Independencia, así como también las celebraciones por el Día del Jubilado, Navidad o Año Nuevo.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos