Se realizará una olla popular en la ciudad salteña de Villa San Antonio en el marco de varias actividades que se realizan por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+.

El encuentro tiene como propósito ofrecerle comida a las personas trans que están atravesando situaciones críticas y además, continuar con la incansable lucha por los derechos de un sector que fue históricamente marginado y cada año que pasa va logrando grandes avances en ese sentido.

La olla popular en casa de la periodista y referente trans Nicole Erazo se hará con una serie de consignas: basta de transfemicidios y travesticidios, sin comida no hay cuarentena, la derogación del artículo 114 d, el Código Contravencional, que pena el ejercicio de la prostitución en la vía pública y que históricamente fue usado como excusa para habilitar violencia policial contra el colectivo. 

Nicole Erazo, siempre al frente de la lucha por los derechos de la comunidad trans.

La actividad es organizada por  Mujeres Trans Argentina, Masculinidades Trans Argentina, Oleada Queer y la organización Memorias Diversas. 

Desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus (orthocoronavirinae) estas organizaciones vienen realizando actividades de acompañamiento a las personas trans más vulnerables de la ciudad, con la preparación de viandas para entregarlas y la entrega de ropa y mercadería.

"En este periodo de pandemia que atravesamos, tuve la iniciativa de hacer viandas de comida para los de la comunidad LGBTIQ+ que están más vulnerables y sin inclusión laboral. Comencé con 20 personas al inicio de la cuarentena y ahora ya estoy asistiendo a más de 200", contó Kimora Nicole Erazo, presidenta de la organización Memorias Diversas, a La Gaceta.

"Hemos tenido una reunión con la intendenta Bettina Romero quien colaboró con los insumos alimentarios que necesitan nuestras compañeras trans. Después de hacer una movida casi de dos años, conseguimos la ayuda del Estado municipal", añadió.

 

 

Abrirán un comedor para la comunidad trans

Un paso más a la visibilidad e igualdad. La Fundación Narices Chatas y la Dirección de la Diversidad y la Mujer anunciaron que abrirán el primer comedor para el colectivo  LGTBIQ+ en Tartagal.

La comunidad LGTBIQ+ contará desde la semana próxima con su propio comedor Villa Saavedra, informó la coordinadora Tatiana Espinosa.

"Los comedores serán para la comunidad LGTB de Tartagal y General Mosconi (...) actualmente tenemos un listado de 35 personas trans ya incluidas desde la Dirección de la Diversidad y la Mujer del Municipio que vienen recibiendo módulos alimentarios y que se incluirán en la asistencia y viandas para los comedores", manifestó Espinosa a Fm Alba.

Las viandas ayudan a más de 200 personas trans en situación crítica.

Además del comedor, en la agenda futura se tiene contemplado implementar la Ley de Cupo Laboral Trans, que por la cuestión de pandemia global quedó trunco. 

"El 80 por ciento de las personas trans está destinada a trabajar en la calle (...) no es un laburo, es una humillación sistemática", finalizó.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos